sábado, 12 de noviembre de 2011

Hong Kong: Yoga para perros en una ciudad poco amigable

Hong Kong: Yoga para perros en una ciudad poco amigable
 
         Incluso siendo indeseados en parques, prohibidos en algunos edificios, y con dueños que no le hacen demasiado caso, vivir en Hong Kong puede ser muy bueno para el mejor amigo del hombre.



         Sin duda alguna, el mayor problema que tienen los perros con sus dueños es la falta de aceptación por parte del gobierno de la ciudad. Hay muchos lugares por los que los perros no pueden pasear, por tanto muchos pasan su vida sin salir de casa.

Buscando alternativas

        A falta de tiempo y opciones, y cada vez más dispuestos a ir con las últimas tendencias, muchos de los dueños de perros de Hong Kong están recurriendo a formas alternativas e inusuales para pasar más tiempo con sus mascotas. “¿Si los perros meditan? Yo creo que sí. Pueden entrar en ese estado de calma, con el que les puedes transmitir tu ánimo” dice Suzette Ackermann, la primera instructora de doga (yoga para perros) en Hong Kong.


            En su estudio de danza del décimo piso de Sheung Wan, la instructora sudafricana ha enseñado Yoga a personas desde 2003. Un buen día, se acercó a ella Wendy Chan, una amiga suya propietaria de un salón de perros en Hong Kong con una nueva propuesta. “Cuando Wendy me sugirió enseñar yoga a perros, pensé que estaba bromeando”. Y añade: “Yo pensé que Suzette sería la instructora perfecta para la experiencia de practicar yoga con perros. Así, que empezó a dar clases en noviembre pasado.”

Experiencia compartida

          “La gente aquí parece que realmente disfruta, incluso dos clientes que llegaron sin perros, me pidieron prestados los míos. Es alucinante, se compenetraron muchísimo con el animal”, según dice Suzette. “En Hong Kong no hay muchos sitios a los que puedan llevar a su perro, de esta forma se crea un vínculo con su mascota que no sería posible de otra forma”. Escuchando a Ackermann, en realidad esta idea no es tan descabellada como la gente piensa”, indica.

             Además, ambos aseguran que muchos de los clientes están más tranquilos haciendo yoga con sus perros que sin ellos. Más calmados, el carácter les ha cambiado completamente.

Fuente: Noticieros Telecinco, CNN, Agencias

No hay comentarios.: