Clic para ver mas grande
Tras los últimos acontecimientos parece que los miembros del senado de los Estados Unidos han tomado conciencia de la opinión de la ciudadanía y del mundo entero al respecto de la Stop Online Piracy Act.
Así el Senador demócrata Harry Reid ha anunciado que se cancela la votación de SOPA y PIPA prevista para el próximo día 24 de Enero “a la espera de un mayor consenso”. Paulatinamente han ido perdiendo apoyos en el senado. El 18 de enero estas dos leyes habían sido rechazadas por 31 legisladores. Dos días más tarde, 122 políticos se han opuesto a la legislación. La presión social y de las grandes empresas de Internet parecen haber surgido efecto.
El Senador Reid ha expresado así mismo que aunque se retira de momento la ley la negociación va a continuar entre industria cinematográfica y la comunidad tecnologica de Estados Unidos. La ley está retirada pero no está descartada. Símplemente se aparta de momento para buscar más apoyos y quizá un enfoque diferente.
Podéis leer el comunicado íntegro del senador aquí.
“He escuchado las críticas y he tomado seriamente sus preocupaciones sobre la ley propuesta para tratar el problema de la piratería online. Está claro que necesitamos revisar el enfoque para tratar el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden inversiones y productos americanos”. Así de claro se ha expresado Lamar Smith, uno de los impulsores de SOPA.
Quizá hasta hace una semana no éramos muy conscientes de que era SOPA y en qué nos podía afectar. Ahora está claro, y sobretodo después de este Miércoles, qué es. Las más de 10.000 páginas que realizaron sus particulares protestas y / o “apagones” nos hicieron ver que realmente esta ley iba a ser peligrosa y un claro recorte a la libertad de expresión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario