jueves, 2 de febrero de 2012

Preferencia de los hombres


       El moderno hombre coqueto y metrosexual no resulta tan atractivo para las mujeres, ya que las damas ven a la modestia y al costado femenino de los caballeros como rasgos bastante poco seductores.

     A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por la Universidad de Rutgers (Estados Unidos) y publicado en la revista Psychology of Men and Masculinity. “Tanto para los hombres como para las mujeres, hay cosas que deben y cosas que no deben hacerse. Las mujeres tienen que ser sociales y estar orientadas hacia los otros, pero no deben mostrarse dominantes. A través de la historia y las culturas, los hombres fueron estereotipados como más independientes y enfocados en sí mismos que las mujeres”, dijo Corrine Ross-Racusin, la autora principal. 

EL “MACHO” SIGUE DE MODA
      Los autores se propusieron averiguar si “liberar a los hombres de las ataduras de la masculinidad tradicional es bueno para ellos”, ya que muchos creen que comportarse como “machos”, es decir siguiendo las normas aplicadas desde hace siglos a su género, es en realidad perjudicial para ellos. 

       Ross-Racusin trabajó con 132 mujeres y 100 hombres. Todos miraron un video de quince minutos sobre entrevistas laborales realizadas a actores femeninos o masculinos. Todos los participantes filmados mostraron la misma capacidad y competencia para el trabajo buscado, pero las damas que miraron las imágenes sintieron mucha menor atracción por los hombres modestos. Los caballeros, por el contrario, no sintieron la menor incomodidad frente a la humildad femenina. 

      

        Por ese motivo los autores concluyeron que, contrario a lo que se cree, las mujeres no se sienten sexualmente atraídas por hombres de rasgos “no machos”. De hecho, las damas describieron a la modestia como un rasgo de personalidad pobre que no ayuda a conseguir un gran trabajo y buenas ganancias. Pero los autores aclararon que, en la realidad, la humildad no constituye ningún impedimento a la hora de conseguir un empleo. 

         “A las mujeres se les permite ser débiles pero este rasgo está prohibido para los hombres. En contraste, el ser dominante está reservado para los hombres y restringido para las mujeres”, explicó Ross-Racusin. 
Más información sobre ciencia y salud en www.neomundo.com.ar 

     En una sociedad del siglo 21 ya no se ve tanto como antes pero si  hay hombres a la antigua en su ascpeto de acicalarse y los metrosexuales u_u q lo hacen a cada rato, para todos los gustos existen hombres, falta encontrarlo.

No hay comentarios.: