Lo que habéis leído en el titular. En Argentina, dos madres lesbianas han bautizado a su hija. Las madres, de 25 y de 29 años, son dos lesbianas católicas de Paraná que tuvieron que desplarse hasta Buenos Aires para poder cumplir con su sueño de bautizar a su bebé. Aunque para ello, tuvieron que encontrar una iglesia luterana que aceptase celebrar el bautizo, ya que en la Iglesia Católica es todavía un poco complicado celebrar una ceremonia de estas características.
La pareja, que llevan juntas siete años, y que además fue las primera en contraer matrimonio en Paraná, encontró por internet esta iglesia luterana dinamarquesa que no iba a poner problemas para celebrar el bautizo. Según los asistentes, uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia fue cuando el pastor luterano invitó a subir al altar “a las dos madres”.
Tras la ceremonia, las dos felices mamás explicaron que el nacimiento de la niña fue un regalo de Dios, y que para ellas, “este bautismo es una esperanza, ya que significa que se está aceptando la diversidad, y que hay familias diferentes”.
Y aunque las madres son católicas, afirman que no quisieron intentar celebrar la ceremonia en una iglesia católica, ya que están muy desilusionadas por la discriminación que sienten por ser lesbianas, y por eso han preferido que la pequeña pertenezca a una iglesia en la que nadie sea discriminado.
Además, la ceremonia no fue únicamente un bautizo, ya que la celebración se convitiró en una reivindicación de los derechos LGBT, ya que uno de los miembros de esta iglesia luterana, Alejandra Portadino, es también directiva de la Comunidad Homosexual Argentina.
Según Portadino, “Para nosotros, desde la Comunidad Homosexual Argentina, este es un evento muy emotivo porque marca, sobre todo, que el amor no tiene sexo y que Dios nos acepta a todos por igual”. Unas bonitas declaraciones de las que podían hacer caso los líderes de otras religiones bastante menos abiertas que esta iglesia luterana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario