domingo, 14 de octubre de 2012

¿Cómo son las parejas gays? 1


¿Cómo son las parejas gays? (I)
Las personas somos mucho más que sexos.Foto:Película Shelter, 2007

Las parejas gais, ya sea de hombres o de mujeres, no son tan diferentes de las heterosexuales. Puedes ver que festejan aniversarios, se dan regalos, se pelean, lloran, se reconcilian, conviven y comparten muchas cosas y muchos momentos. En el fondo los seres humanos no somos tan diferentes los unos de los otros. Te narro una anécdota que me parece interesante: una vez escuché a dos amigas conversar, y una le decía a la otra que no podía entender a una pareja homosexual, a lo que la otra contestó: “¿Alguna vez has sentido atracción, amor, celos, ternura o pasión por otra persona?”. “Sí”, le respondió.
Entonces, la amiga cerró más o menos con esto: “Entonces, ¿qué es lo que no puedes entender? Lo de menos es si se trata de un hombre o una mujer; las personas somos mucho más que sexos. Imagina que el esposo de una amiga me cae mal y me parece feo, incluso puedo preguntarme qué le ve; pero no por eso dejo de comprenderla cuando me cuenta sus problemas y satisfacciones, pues yo también tengo pareja y vivimos más o menos lo mismo”.
Quizás la duda más frecuente de la mayoría de las personas heterosexuales es preguntarse quién es el hombre y quién la mujer. La respuesta es: no hay un hombre y una mujer, sino dos hombres o dos mujeres; por tanto el esquema cambia. Es un mito pensar que en una pareja gay siempre hay un hombre amanerado y uno viril, o una mujer con apariencia masculina y otra femenina. Por supuesto que sí llega a suceder, pero no es ninguna regla. Muchas veces las dos mujeres son igualmente femeninas o masculinas. Lo mismo ocurre en el caso de los hombres: pueden estar juntos dos varones muy viriles, incluso muy machos, o bien ambos pueden ser delicados y sensibles.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me llamo muuucho la atención este articulo ya que existe demasiada gente que se hace la misma pregunta =) y por mas que uno les responda con sinceridad no creen.

No hay comentarios.: